domingo, 16 de junio de 2013

Mi primer carrera 5 kms.







Es sabado por la noche.   Estoy cansado de todo el dia andar recorriendo con la familia el centro comercial buscando una gorra (mi gorra desapareció y solo tengo una de piel, que no es recomendable para correr).
Despues de encontrar una realmente economica llego a la casa.
Ceno pizza.
En eso, recuerdo de que tengo que cargar el MP3 con música, porque no voy a cargar el telefonote.
11:45 de la noche, cuando termino de cargar la mejor música que creo , va mejor para la carrera.
12:45 ..despierto y pregunto la hora...
1:15 am .. despierto y pregunto la hora
2:00 am .. despierto yh pregunto la hora.
3:00 am.. despierto y pregunto la hora.. mi esposa me dice. ya... !! pareces niño chiquitol.. duermete y deja que suene la alarma.
La espectación es bastante, pero logro dormir, y me despierta la alarma 6:00 am.
Despues  de bañarme y prepararme, me mido el azucar: 114 de  glucosa.
Tomo agua, y agarro una barra de amaranto con cacahuate.
7:10 am, estamos saliendo hacia el estadio.
7:30 am, hay mucha gente que va a correr, llegando rápido en sus carror (ironias de la vida).
7:33 am, estacionados, cambiados, empezando a estirar.
7:45 am, nos avisan que primero saldrán a las 8 am los de 10 kms, y que los de 5 kms saldrán a las 8:30, pequeña decepción..
Mientras tanto, empezamos a calentar, estiramientos, breves movimientos.
8:00 am, salen los corredores de 10kms, enmedio de aplausos y gritos.. que nervios...
8:05 am, nos dejan empezar a acomodarnos, entro, y siento un frio en las manos... Nervios!..
Me acomodo para no ser de los últimos, y quedo a 10 metros de la salida (bastante cerca).
Todo listo!!.. mp3, música lista, banda nike lista..
8:20 am, conteo final para la salida!!.. 10.. 9.. 8... ....1..
Lo clásico, todos saliendo en tropel, dandote codazos.. salgo caminando rápido, para que al cruzar por la meta, inicio a trotar.. a mi ritmo de siempre... pongo la banda en "ritmo" para ver mi ritmo de carrera, 7:20 minutos por kilometro.. y veo que ese es mi ritmo, veo como me rebaza mucha gente.. no han pasado ni 200 mts cuando ha pasado muchisima gente delante de mi.. algunos.. como desaforados..... y me percato de que estoy viendo a la gente.. que necesito música.. OLVIDE INICIARLA... con los audifonos aun puestos.. inmediatamente presiono play.. e inicia la música..
Llegamos al primer quiebre para dar vuelta afuera al estadio y empieza la subida.. leve, péro subida.. 500 mts.. y.. bendita gorra!!! si no la hubiera conseguido.. habría tenido al sol en mis ojos..,  al iniciar la recta, antes del primer kilómetro, hay una batucada, eso si que son ánimos !!!.. llego a la marca del klímetro y veo el tiempo.. 8 minutos.. buen ritmo!!..
a continuación.. veo a lo lejos.. una pendiente.. fuerte.. así que.. bajo la cabeza, sigo mi paso.. y de repente suena la canción de ONE, TWO Three de belanova.. y. exactamente es el ritmo que llevo.. así que.. con ese ritmo llego hasta la cima mientras empiezo a ver que la mayoria de los que corrian antes.. ahora se quejan y van caminando.. así que.. en plena subida empiezo a rebazar a gente... NO HE BAJADO MI PASO DESDE QUE EMPEZÉ...
llego a la cima y en lugar de descansar, empiezo la bajada.. llego al km 2.. y la bajada.. ME CANSA!... porque me obliga a ir mas rápido.. de repente, el puesto de hidratación de 2.5 kms se me hace eterno!!!!, llego y cometo un error... en mis entrenamientos.. nunca habia hecho pausa para tomar líquidos.. sino que corria todo y al fnal lo hacia, entonces, tomo una bolsa de agua.. bebo un sorbo.. y me empieza a doler el estómago... NO ES POSIBLE.... sin embargo.. hacia calor.. así que empezé a bajar el ritmo y empezé a caminar rápido.. tratando de recuperarme.. llega el km 3, pero no logro recuperarme del dolor, así que empiezo a trotar, paso junto a una persona que le dió calambre y se sienta en la acera... para este momento, veo que casi nadie de los rebazados me ha alcanzado.. y continuo de nuevo el trote llego a la siguiente vuelta, para regresar al estadio... y empezamos a enflarnos hacia la entrada del tunel... empieza gente a gritar!!.. hay mucha emoción.. bajamos y es mas rápido... de repente. subida.. y.. se siente como cuando ves en las películas a la gente que entra al estadio por la maratón!!!.. es una experiencia  maravillosa.. entramos al estadio,  y.. se vé maravilloso!!!!.. te sientes tan bien..!!!. y veo la marca de 4 kilómetros.. UFFF.. pensé que iba mas recorrido, y me vuelve el dolor... a caminar de nuevo.. llegamos a la otra salida del estadio y una subida .. mas pronunciada.. de repente empiezo a sentir un dolor en la pierna derecha.. así que subo caminando... al salir habia todabia un pedazo mas de recorrdo... sigo caminando.. el dolor de el estómago, el "intento" de dolor en la pierna, el sol.... caminé por 200 mts mas...llegamos al retorno, y veo que.. sigo en buena posición... empezamos a oir frases de "si se puede" , "si se puede".. retomo el ritmo.. sin parar... llegamos a la recta final.. hay quien empieza a correr de nuevo como desaforado... yo sigo con mi ritmo... entrando a los últimos metros!!!.. la gente aplaudendo, gritando!!.. veo a mi familia!!.. me toman foto!! llego y termino!!!....


Fué algo muy emotivo.
Fué algo liberador!!..

Pasamos a la fila.. nos dan agua, gatorade, platanos, naranjas, barritas, y al final, la medalla!!..
Me encantó esta experiencia!!.

Recordé como dice el apostol Pablo!.. prosigo a la meta del supremo llamamiento.. y veo que hay 2 cosas que aplicar.. la primera es que debe ser un paso constante.. sin rendirse, no "emocionarse".
La segunda es que hay momentos en los que flaqueamos, pero debemos mirar siempre hacia adelante (como decia el Señor Bitalis a REMI: Adelante.. siempre adelante!!)

Tambien que.. pensaba que iba a tomar mas tiempo, 50 minutos.. sin embargo, hice mucho menos... y que mi nivel es mejor de loq ue pensaba, puesto que estuve dentro de la mitad de la gente que corrió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario